¿Cuál es su ideal de ritmo cardíaco?

176

La frecuencia cardíaca es el número de veces que su corazón late por minuto. Se puede medir en reposo (llamado “ritmo cardíaco en reposo”) y durante el ejercicio (llamado “pulso de entrenamiento”). La frecuencia cardiaca es uno de los indicadores más fiables de que está empujando a sí mismo lo suficiente durante el ejercicio.

Si usted ha sido diagnosticado con una enfermedad cardíaca o si su médico le ha dicho que tiene factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular, consulte a su médico antes de empezar a medir su ritmo cardíaco durante el ejercicio. Ellos le pueden decir qué ejercicios son seguros y apropiados para su condición y nivel de condición física. También determinarán cuál debe ser su meta de ritmo cardíaco y si necesitan ser monitoreados durante la actividad física.

Es útil conocer algunos conceptos básicos por lo que está más informada al hablar con su médico. A continuación se presentan algunas cosas importantes que debe saber acerca de su ritmo cardíaco.

Cómo medir el ritmo cardíaco

La medición de la frecuencia cardíaca es tan simple como comprobar su pulso. Puede encontrar el pulso en la muñeca, el cuello o el pecho. Trate de medir el pulso radial, que está en la arteria de la muñeca, justo debajo de su dedo pulgar.

Para medir su ritmo cardíaco, presione suavemente las yemas de los dedos índice y medio sobre los vasos sanguíneos en su muñeca. Asegúrese de no utilizar el pulgar, porque tiene su propio pulso. Contar los latidos se siente durante un minuto entero. También puede contar durante 30 segundos y multiplicar el recuento por dos, o contar durante 10 segundos y multiplicar por seis.

LEER MAS  Fórmula para adelgazar 7 kilos en 7 días solo ingiriendo una cucharada de esto antes de la comida

Alternativamente, se puede utilizar un monitor de frecuencia cardíaca, lo que determina su ritmo cardíaco de forma automática. Puede programarlo para dirá cuando estás por encima o por debajo de los límites deseados.

Comience con frecuencia cardiaca en reposo

Debe probar su frecuencia cardíaca en reposo antes de medir su pulso de entrenamiento. El mejor momento para poner a prueba su frecuencia cardíaca en reposo es a primera hora de la mañana, antes de que haya salido de la cama, y lo ideal es después de dormir bien por la noche.

Usando la técnica descrita anteriormente, determinar su frecuencia cardíaca en reposo de este número y compartir con su médico. Usted puede tratar de comprobar su frecuencia cardíaca en reposo durante unos días en una fila para confirmar que su medición es exacta.

De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (AHA), la frecuencia cardíaca en reposo promedio es de entre 60 y 80 latidos por minuto. Sin embargo, este número aumenta con la edad y es generalmente más bajos para las personas con niveles más altos de fitness.

Del ritmo cardíaco ideal para el ejercicio

Después de haber conseguido la caída de la medición del ritmo cardíaco, usted puede comenzar a calcular y controlar su destino el ejercicio de la frecuencia cardíaca. Si estás utilizando el método manual de medición del ritmo cardíaco, que necesita para dejar de ejercer brevemente a tomarse el pulso. Si está utilizando un monitor de frecuencia cardíaca, puede continuar su entrenamiento, manteniendo un ojo en su monitor.

Su médico puede ayudar a determinar el mejor ritmo cardíaco objetivo para usted, o puede utilizar las directrices generales de la zona objetivo para determinar su tasa objetivo dependerá de su edad. De acuerdo con losCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades , los entrenamientos de intensidad moderada deben estar más cerca del extremo inferior de estos intervalos. El extremo superior del rango debe reservarse sólo para los de alta intensidad, ejercicios vigorosos.

  • 40 a 45 años: 88 a 153 latidos por minuto
  • 50 a 55 años: 83 a 145 latidos por minuto
  • 60 a 65 años: 78 a 136 latidos por minuto
  • 70 años en adelante: 75 a 128 latidos por minuto
LEER MAS  Licuado para limpiar el colon y bajar de peso en solo 7 días

Tenga en cuenta que algunos medicamentos para la presión arterial puede disminuir su frecuencia cardíaca máxima, lo que afecta su tasa zona objetivo. Si usted está tomando medicamento para tratar su afección cardíaca, consulte a su médico si debe usar una tasa más baja de zona objetivo.

Ajuste del Nivel de Actividad

Una vez que haya determinado su frecuencia cardíaca ideal para el ejercicio, es importante utilizar esta información para ayudar a mantener el nivel de intensidad de sus entrenamientos bajo control. Ralentizar el ritmo y nivel de esfuerzo si su ritmo cardíaco durante la actividad es más alta de lo que debería basarse en las instrucciones del médico y las directrices anteriores. Si es inferior, trabajar más duro para asegurarse de que está obteniendo los beneficios del ejercicio.

Comience lentamente durante las primeras semanas de ejercicio, el objetivo para el extremo inferior de la zona objetivo. A continuación, puede acumularse gradualmente hasta el extremo superior de la zona objetivo.Con un poco de práctica y la orientación de su equipo de atención médica, que pronto será capaz de hacer la mayor parte de su rutina de ejercicios mediante la medición de la frecuencia cardíaca ideal.