cosas sorprendentes que usted no sabía sobre sus pechos

111

Tanto los hombres como las mujeres tienen pezones, pero es senos y los pezones que siempre han sido un foco de la discusión, la moda, la atracción sexual y la salud de las mujeres.

El propósito principal de los pezones de una mujer está amamantando bebés la leche producida en las glándulas mamarias femeninas durante la lactancia. En los hombres, a pesar de tener glándulas mamarias, los pezones no tienen función de la lactancia materna.

Ahora, aparte de en periodo de lactancia, los senos de las mujeres han sido un foco de la moda, la atracción sexual y la salud desde el principio del tiempo. Sin embargo, hay muchas cosas interesantes sobre los pechos y pezones que muchas personas ni siquiera son conscientes.

Estos datos y características le ayudarán a ver esta parte del cuerpo importante desde un nuevo ángulo.

1. Usted puede tener más de dos pezones

Es muy cierto que uno puede tener más de dos pezones. En términos médicos, se conoce como pezones supernumerarios o pezones adicionales. Pueden crecer en lugares distintos de los pechos e incluso pueden desarrollar tejido mamario.

Los pezones supernumerarios se consideran una anormalidad congénita frecuente de los senos y pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres. Un pezón adicional que comienza a formarse cuando el proceso de formación del pezón regular es incompleta y el tejido no retrocede totalmente.

Este tipo de pezón generalmente se desarrolla a lo largo de las líneas “de leche”. Estas líneas comienzan en la axila en cada lado del cuerpo, correr a través de los pezones normales en los senos y hacia abajo a los lados de la ingle.

LEER MAS  Su guía definitiva para limpiar su vagina

A menudo confundido con lunares, pezones adicionales son diagnosticados en aproximadamente una de cada 18 personas. En un estudio de caso 2012 publicado en el Indian Journal of Human Genetics, fue encontrado un hombre de 32 años de edad para tener siete pezones, convirtiéndose en la segunda persona en la historia con tantos pezones.

Aparte del pecho, tales pezones pueden desarrollar en otras áreas del cuerpo, incluso los pies. Los pezones supernumerarios no causan problemas y no necesitan ser removidos.

2. Pezón cabello es normal

No todas las mujeres tienen el pelo pezón, pero es muy normal, si lo hace.

Las áreas alrededor de los pezones, o las areolas, tienen folículos pilosos al igual que cualquier otra área de la piel. Por lo general, las mujeres no tienen pelo en el pecho, a diferencia de muchos hombres, pero a veces algunas mujeres desarrollan algunos pelos largos alrededor de los pezones.

Fluctuaciones hormonales en el cuerpo que acompañan a la pubertad, el embarazo o la menopausia pueden causar algunos mechones a crecer alrededor de los pezones. Ciertos medicamentos también pueden causar un crecimiento excesivo de vello.

Si nota algo más que un mechón de pelo a aparecer, consultar a un médico ya que puede indicar el hirsutismo, una condición que causa el vello corporal excesivo, grueso en las mujeres. Incluso puede ser relacionada con el síndrome de ovario poliquístico (PCOS).

Si usted está avergonzado de pelos alrededor de los pezones y prefiere que se las eliminen, tirando de ellos con unas pinzas o les cortar con tijeras son soluciones temporales. Sin embargo, no se afeitan los pelos o utilizar un tratamiento de cera, ya que estos métodos pueden dañar la delicada piel alrededor de sus pezones.

LEER MAS  6 formas para prevenir el ojo seco

3. Todo el mundo desarrolla pezones en el útero

Usted puede preguntarse por qué los hombres tienen pezones en el pecho, ya que no los necesitan para la lactancia.

Es sobre todo porque, a pesar de si eres hombre o mujer, todos los embriones comienzan a desarrollar de forma idéntica en el útero.

De hecho, durante las primeras semanas, un embrión en desarrollo sigue un “modelo femenino,” de los órganos reproductores a los pezones. Después de 60 días de desarrollo embrionario, la hormona testosterona entra en acción, lo que resulta en cambios en la actividad genética de las células en los órganos genitales y el cerebro. Esto es cuando los embriones se transforman en géneros masculino y femenino.

La testosterona hace que el embrión masculino para secretar factores que bloquean el desarrollo de conductos y estructuras femeninas y también influye en otros rasgos específicos del sexo en el cuerpo.

Sin embargo, los desarrollos previos en el útero permanecen intactas, lo que lleva a los pechos y pezones planos en los hombres.